Ruan, Francia | AFP

Una planta industrial de Ruan, en el norte de Francia, volvió a funcionar parcialmente este fin de semana, cerca de tres meses después de un incendio que hizo temer una contaminación del río Sena.

La planta Lubrizol de Ruan “volvió a funcionar la noche del viernes al sábado”, indicó Frédéric Henry, presidente de Lubrizol Francia, una compañía que fabrica aditivos para carburantes, pinturas y aceites industriales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las autoridades habían dado su luz verde para una reapertura parcial de la planta, “limitada a dos pequeñas unidades de mezcla y de solubilización, sin reacción química”.

La empresa separó la planta en dos lo que “nos permite limpiar el sitio durante los próximos meses y durante ese tiempo seguir produciendo mezclas”, añadió Frédéric Henry.Las autoridades indicaron que “aún quedaban por evacuar 900 barriles”, de los cuales “unos 70 presentaban cierta sensibilidad”. “Todos son tratados por robots en un espacio de contención dedicado”, dijo el prefecto de Ruan. La planta Lubrizol mantiene que el incendio no se originó en su planta.

La planta está clasificada como Seveso, nombre de una directiva europea que impone a los países miembros identificar los centros industriales que entrañan un alto riesgo en caso de accidente.


Dejanos tu comentario