París, Francia. AFP

Centenares de personas se manifestaron este sábado en París, Toulouse y Burdeos (suroeste) para denunciar las actividades de Bayer-Monsanto y otros gigantes de la agroquímica, reclamando un modelo agrícola diferente, constataron periodistas de la AFP. A orillas del Garona, en Burdeos, casi 200 activistas medioambientales se reunieron junto a unas pocas decenas de “chalecos amarillos”, por la tarde en un clima festivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En París, un centenar de personas se concentraron en la plaza de la República portando pancartas como una de la ONG Greenpeace que rezaba “Producir con la naturaleza, no contra ella”, en tanto varios manifestantes estaban disfrazados de abejas o amapolas.

“Hoy hay muchas manifestaciones, y si bien es cierto que todas las causas son importantes, esta lo es en particular para nosotros, para mi hija de 6 años”, declaró Cécile Laurent-Atthalin, de 48, que lamentó que “la causa” no esté lo “suficientemente difundida”.

En el centro de Toulouse, medio centenar de manifestantes, algunos vistiendo monos blancos y blandiendo aspersores, así como otros también disfrazados de abejas, se concentraron bajo una pancarta que proclamaba “Baysanto & Cía. Váyanse”. Otras decían “Tierra muerta” o “Stop a los pesticidas”.

Impedidos por la policía de reunirse ante la prefectura, los manifestantes yacían acostados en el lugar, una de las arterias más comerciales de la ciudad, operación que repitieron frente al Memorial a los muertos en las guerras.

Dejanos tu comentario