San Francisco, EEUU. AFP.

San Francisco pro­hibirá el uso de tec­nología de recono­cimiento facial por parte de la policía y otras agencias públicas, la primera ciudad de Estados Unidos que toma una medida de este tipo.

Ocho de los nueve miem­bros del consejo municipal de la ciudad californiana se pronunciaron esta semana a favor de la nueva legislación, que será votada formal­mente la semana que viene y debería ser aprobada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La propensión de la tec­nología de reconocimiento facial a poner en peligro los derechos y las liberta­des civiles supera sustan­cialmente sus beneficios”, señala el texto.

El reconocimiento facial podría, además, “exacerbar la injusticia racial y ame­nazar nuestra capacidad de vivir sin la continua vigilan­cia del gobierno”.

La prohibición forma parte de una reglamentación más amplia para regular los sis­temas de vigilancia y obli­gar a las agencias munici­pales que deseen utilizarlos a obtener previamente la autorización del consejo municipal.

“Será ilegal para cualquier departamento obtener, conservar, acceder o uti­lizar cualquier tecnología de reconocimiento facial o cualquier información obtenida con tecnología de reconocimiento facial”, reza uno de los párrafos de este extenso documento.

La prohibición no regirá en los aeropuertos de la ciudad ni en otras instalaciones reguladas por el gobierno federal de Estados Unidos.

San Francisco es un epi­centro de la industria tec­nológica estadounidense y alberga grandes compañías como Facebook, Twitter, Uber y Google.

Dejanos tu comentario