Naciones Unidas, Estados Unidos | AFP

El secretario general de la ONU Antonio Guterres pidió el viernes a la comuni­dad internacional que multi­plique sus donativos para los miles de supervivientes del ciclón Isai en África austral, insistiendo en la necesidad de “solidaridad” los próximos meses.

Al señalar que se siente “alen­tado por los esfuerzos de los equipos de socorristas nacio­nales e internacionales”, Guterres dijo que “lo que hace falta a partir de ahora, son fondos para apoyar la respuesta en los días y las sema­nas que vienen”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Todos nosotros tenemos que afirmar nuestra solida­ridad con las poblaciones de Mozambique, Malawi y Zimbabue”, añadió. “Que­rría hacer un llamamiento fuerte a la comunidad inter­nacional para acentuar el apoyo” a estos países, precisó, recordando que la ONU había desbloqueado 20 millo­nes de dólares en una primera ayuda. “Sin embargo, hace falta mayor ayuda interna­cional”, insistió Guterres.

El ciclón Idai, que la semana pasada arrasó Mozambique y Zimbabue, provocó cente­nares de muertos y afectó a cientos de miles de personas.­­

Dejanos tu comentario