París, Francia | AFP

Sus artesanos lo prepararon todo para su vida eterna. Y la tuvo. Más de 3.300 años después, la figura de Tutankamón sigue fascinando al mundo, con sus tesoros hallados hace casi un siglo y expuestos a partir del sábado en París, en una muestra que ya es un éxito antes de su apertura.

Se han vendido más de 140.000 entradas antes de la inauguración de “Tutankamón, el tesoro del faraón” en la capital francesa, segunda parada de esta exposición itinerante que arrancó en Los Ángeles y viajará seguidamente a Londres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Unas 710.000 personas visitaron la muestra en EEUU y el objetivo de París es superar la llamada “exposición del siglo” sobre Tutankamón celebrada en esta ciudad en 1967, con 1,2 millones de visitantes.

Un total de 150 objetos, un tercio de ellos mostrados por primera vez fuera de Egipto, se expondrán en medio de una escenografía inmersiva que busca sumir al espectador en el misterioso halo que rodea la figura de uno de los últimos soberanos de la dinastía XVIII del Antiguo Egipto.

En la Grande Halle de la Villette, en el norte de París, muchas de las obras permanecían guardadas en las cajas herméticas en las que habían llegado en avión desde Los Ángeles.

Dejanos tu comentario