Londres, Reino Unido | AFP

Más de la mitad de las espe­cies de café silvestre que exis­ten está en peligro de extin­ción, según un nuevo estudio del Real Jardín Botánico de Kew, al oeste de Londres, publicado el miércoles en la revista científica Science Advances.

De las 124 variedades de café silvestre, 75 están en peligro por la deforestación, el cam­bio climático, y la propaga­ción de enfermedades y de especies nocivas, según este estudio realizado en las selvas africanas, desde Sierra Leona hasta Madagascar. La produc­ción mundial de café se basa actualmente en dos especies: la arábica (alrededor del 60% de la producción) y la robusta (40%). Además de la amenaza directa que pesa sobre estas dos especies, las variedades sil­vestres de las cuales depende la mejora de su semillas también están en peligro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los productores de café necesitan variedades sil­vestres, porque estas tienen los genes necesarios para desarrollar cafés resisten­tes a las enfermedades y al cambio climático”, explicó a la AFP el doctor Aaron Davis, responsable de la investigación sobre el café en el Jardín Botánico de Kew.

Dejanos tu comentario