Washington, Estados Unidos. AFP.

El nuevo administra­dor de la NASA, un ex abogado nominado por Donald Trump para diri­gir la agencia espacial de Esta­dos Unidos, admitió que ha cambiado de opinión sobre el calentamiento global y ahora cree que los humanos son los principales responsables de la emisión de gases de efecto invernadero.

"El sistema nacional de eva­luación climática que incluye a la NASA y al departamento de Energía y al NOAA (Admi­nistración Oceánica y Atmosfé­rica) ha declarado claramente que es extremadamente proba­ble… que la actividad humana es la causa dominante del calentamiento global y no tengo razón para dudar de la ciencia de donde viene eso", dijo Jim Bridenstine en una audiencia en el Senado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El funcionario estaba respon­diendo la primera pregunta planteada por el senador demó­crata Brian Schatz, quien le pidió que confirmara que los humanos efectivamente están incidiendo en los cambios del clima. "Sí", respondió tajante Bridenstine.

"¿Es justo llamar a esto un cam­bio de sus puntos de vista?", preguntó Schatz, quien es ori­ginario del estado de Hawái, en el Pacífico. "Sí", volvió a res­ponder Bridenstine. El admi­nistrador de la NASA también confirmó que la agencia espa­cial continuaría estudiando los ciclos del carbón en la Tierra.

HABÍA NEGADO CALENTAMIENTO

"Tienen mi compromiso de que la NASA continuará este tipo de actividad", señaló Bridenstine. Su nominación para encabezar la NASA generó alarma entre los científicos debido a que no solo carece de experiencia en la ciencia, sino que también en el 2013 había cuestionado que el calentamiento global fuera real, al señalar que las temperaturas habían dejado de aumentar a principios de la década.

En abril pasado fue confirmado como titular de la NASA. Bridenstine trató de tranquilizar la semana pasada al personal de la NASA diciéndole que el presupuesto de Trump para la ciencia de la Tierra en el año fiscal 2019 "es más alto que tres de los presupues­tos que fueron aprobados por el presidente (Barack) Obama".

Dejanos tu comentario