Washington, Estados Unidos | AFP.

Amazon mantiene su liderazgo en el cada vez más pujante mercado global de altavo­ces inteligentes, pero Goo­gle y otros están ganando terreno, según una firma de análisis de mercado. Una encuesta realizada esta semana por Strategy Analy­tics estimó que Amazon ven­dió 4 millones de altavoces Echo con su asistente digital Alexa en el primer trimestre del 2018, lo que equivale al 43,6% del mercado mundial.

Las ventas de Amazon se duplicaron con respecto al año anterior, pero su cuota de mercado cayó debido a un crecimiento más fuerte de otros actores, en particular de Google. Según el informe, el gigante informático ven­dió unos 2,4 millones de sus dispositivos Google Home en el trimestre, septupli­cando la cifra de hace un año, lo que representa una cuota de 26,5% del mercado global.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los nuevos participantes están experimentando un rápido crecimiento en las ventas de altavoces inteli­gentes, especialmente los chinos Alibaba y Xiaomi en su propio mercado, y la esta­dounidense Apple.

Según Strategy Analytics, se vendieron un total de 9,2 millones de unidades en el trimestre, lo que representa un crecimiento de 278% con respecto al año anterior.

Las estimaciones, que se producen debido a la falta de cifras oficiales de ventas de los proveedores, con­firman la tendencia de un crecimiento vertiginoso y de que Amazon pierde parte de su liderazgo inicial.

Dejanos tu comentario