Fráncfort, Alemania. AFP.

Los fabricantes de auto­móviles alemanes son los que más invierten en vehículos eléctricos mien­tras que Alemania es el pri­mer país del mundo desti­natario de las inversiones en esta tecnología, según un estudio de la consultora EY publicado este lunes.

En los últimos dos años, los grupos alemanes Volkswa­gen, Daimler y BMW anuncia­ron 4.700 millones de euros de inversiones en el sector del coche eléctrico en todo el mundo.

Una cifra que supera de lejos las inversiones de los fabri­cantes estadounidenses (335 millones de euros), franceses (110 millones) y japoneses (19 millones).

En el mismo periodo, las inver­siones en automóviles eléctri­cos en Alemania por parte de los 16 mayores grupos auto­movilísticos mundiales alcan­zaron 3.200 millones de euros, por delante de las inversiones en China (990 millones de euros), Estados Unidos (887 millones) y Francia (110 millo­nes), según el estudio.

"La importancia de la motori­zación eléctrica crecerá consi­derablemente a medio plazo", lo que lleva a los constructores a aumentar sus inversiones, explica Peter Fuss, un experto de la consultora EY.

El grupo Volkswagen, líder mundial del automóvil, inver­tirá mil millones de euros para transformar su planta de Zwickau, en el este de Ale­mania, en una fábrica total­mente dedicada a los coches eléctricos.

Además invertirá otros 750 millones de euros en su fábrica de Kassel (centro) para fabri­car motores eléctricos.