Licitación por USD 67 millones para lavado y planchado en IPS: “Un asalto a mano armada”

A meses de concluir una administración, el Instituto de Previsión Social apura de forma llamativa una licitación de lavado y planchado que pretende adjudicar por un plazo de 10 años, por un valor de 67 millones de dólares.

Al respecto, el secretario general del Sindicato de Profesionales del IPS, Sergio Lovera, denunció que el manejo de este caso es totalmente irregular, al igual que otros como limpieza y seguridad y uso del combustible. Indicó que, a nivel interno, no les permiten acceder a los documentos.

Santiago Peña estrecha lazos con Alberto Fernández en Argentina

En el marco de su agenda bilateral con los presidentes de Argentina y Uruguay, el Ejecutivo electo Santiago Peña se reunió este lunes con el mandatario argentino, Alberto Fernández, con el objetivo de instalar las conversaciones que se llevarán adelante entre ambos países con el próximo gobierno nacional. El economista paraguayo ya tuvo un primer encuentro luego de su victoria electoral con el presidente brasileño, Lula da Silva, el 16 de mayo pasado en Brasilia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Con el presidente Alberto Fernández hablamos de los lazos históricos de hermandad entre nuestros países y los desafíos que tenemos en conjunto para el bienestar de nuestros pueblos”, subrayó Peña en sus redes sociales. El proclamado presidente de la República paraguaya enfatizó sobre la importancia de mantener un diálogo abierto y de constante colaboración con las autoridades a nivel regional.

Allanan penal de Tacumbú por liberación de violador serial

La Fiscalía allanó esta madrugada la cárcel de Tacumbú en busca de expedientes relacionados a Luis Morínigo Cantero, condenado por violaciones seriales, pero liberado “por error”, ya que precisamente la causa más importante, no figuraba en los registros informáticos.

“Nos concedieron una orden judicial, exclusivamente para levantar el legajo del interno que fue liberado y todos los documentos que tiene la penitenciaría sobre las penas de él”, explicó la fiscal Fátima Girala, quien encabezó el allanamiento.

Pronostican lunes frío y sin lluvias

La Dirección de Meteorología anuncia una semana fría a fresca. Las lluvias están previstas solamente para mañana martes. Hoy, el ambiente se presentará frío a fresco, con cielo mayormente nublado y vientos del sector sur. La temperatura más elevada será de 21º C.

Para mañana martes, se espera un clima fresco, cielo mayormente cubierto, vientos del sector sur, luego variables y lluvias con tormentas eléctricas. Las extremas oscilarán entre 16º C y 20º C. El miércoles seguirá el tiempo fresco, con cielo mayormente nublado y vientos variables. La mínima estimada es de 16º C y la máxima de 22º C.

Concepción inauguró tablero gigante de ajedrez por la inclusión

Bajo la consigna de “Una partida a favor de la inclusión”, inauguraron en Concepción el primer tablero gigante y móvil de ajedrez, en el marco de las celebraciones por los 250 años de la fundación de esta ciudad, que se conmemoró el 25 de mayo y que sigue con diversas actividades durante todo este mes.

El objetivo de la iniciativa es crear un espacio inclusivo con un ajedrez gigante móvil que irá instalándose en lugares de gran afluencia de público local y turista. La misma cuenta con 32 piezas de ajedrez elaboradas sobre madera timbó y plástico por el artesano Justino López.

Dejanos tu comentario