Las estrellas de la casa son los frutos de mar. "Nuestro objetivo es transportar al comensal a la capital de España, donde pueda encontrar ese mismo plato con igual sabor", resaltó el chef y propietario español, Francisco Requena.

Por Adriana Zacarías (adriana.zacarias@gruponacion.com.py). Fotos: Gentileza.

"Aquí Madrid" es una creación del propietario y chef madrileño Francisco Requena, quien reside en Paraguay desde hace ocho años. "Llegué hace cerca de ocho años a Paraguay, a través de una empresa española para trabajar. Después la empresa cerró y yo empecé el emprendimiento en el jardín de mi casa hasta convertirse en lo que es hoy", contó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Cazuela de camarones al ajillo.

El restaurante está vigente desde hace cinco años e inició con limitados recursos. El local se emplaza sobre la avenida Bruno Guggiari 1.315, esquina Mburucuyá, en Lambaré. "Aquí Madrid hace referencia a encontrar la gastronomía de la capital española en este sitio", subrayó Requena.

Tapas.

Gastronomía

La temática culinaria es española, especialmente de mar. Tienen tapas, picadas y paellas para compartir en familia o con amigos. Ofrece por supuesto al paladar, un viaje a los sabores madrileños, reflejados en tapas, picadas, pescados o paellas. "Nuestro objetivo es transportar al comensal a la capital de España, donde pueda encontrar ese mismo plato con igual sabor", resaltó.

Picada oceánica, la más popular.

Si bien, cuentan con platos regionales, la demanda se concentra en los frutos de mar. "Nuestros platos más representativos son la picada oceánica y la paella de mariscos", afirmó. En cuanto a los tragos, la sangría es la más requerida por los comensales. El aforo es para 80 personas.

Paella de mariscos, elaborada en el momento y con el mejor arroz paellero e ingredientes.

Las más pedidas

Las reinas indiscutibles son la picada oceánica y la paella de mariscos, según el chef. Veamos que contienen. La paella reforzada de mariscos, está compuesta por langostinos y pescados, elaborada en el momento y con el mejor arroz paellero e ingredientes.

La picada oceánica -muy solicitada-, está provista de ensaladilla de atún, croquetas de pulpo, mejillones tigre, romanitas de merluza, camarones apanados, cazón en adobo o bienmesabe, calamares a la romana y empanaditas gallegas de atún.

Contacto: Tel y WhatsApp: (0981) 926 609. Web: Aquí Madrid/ Redes sociales: Aquí Madrid Restaurante Español. Horario de atención: Miércoles a sábado (19:30 a 00:00) y domingo (11:30 a 16:00).

Dejanos tu comentario