Haciendo un poco de historia, recordemos que el 16 de octubre de 1864 se inauguró en Paraguay el primer telégrafo eléctrico. Con motivo de festejarse entonces los dos años del gobierno de Francisco Solano López, los especialistas de entonces, el ingeniero Von Treuenfeld y el técnico en telegrafía eléctrica Hans Fischer enviaron el primer telegrama dirigido al entonces presidente del Paraguay. Ya existían en otros países de América, telégrafos, pero eran de empresas y personas particulares. Con ese acto, de envío de un telegrama al primer magistrado, comenzaron a desarrollarse las telecomunicaciones en el país.

Ha pasado mucho tiempo desde entonces y , en lo más actual de las telecomunicaciones, a nivel nacional y mundial, la empresa Tigo sigue invirtiendo y soñando con el crecimiento sin pausa del país.Para conversar al respecto de estos puntos, dialogamos con su Gerente General, José Perdomo de amplia experiencia en el mundo de las telecomunicaciones.

– Tigo celebra este año su 25 aniversario en Paraguay. ¿Cuál es el balance que hacen desde la empresa a esta altura, posicionada como líder en el país en el rubro?

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El balance que hacemos es muy positivo, TIGO es una empresa que aporta mucho al país, a su economía. Es uno de los mayores contribuyentes al fisco y al IPS (Instituto de Previsión Social). Tenemos cerca de 5.000 colaboradores directos. Escuchando al cliente, creo que hemos acertado en las inversiones que hemos hecho a lo largo de estos años, las cuales han estado acompañadas por un trabajo arduo y lleno de pasión.

Este año cumplimos 25 años de historia en el país y seguimos apostando al desarrollo de Paraguay, buscando brindar a nuestros clientes la mejor tecnología. Estamos construyendo esta convergencia al liderar la forma en que accedemos a la tecnología.

Continuamos invirtiendo sostenidamente, conectando ciudades y personas, ampliando redes de cable, en este sentido esperamos los permisos para seguir avanzando cada vez en más localidades.

Con nuestra red 4G LTE, certificada por Ookla como la más rápida por segundo año consecutivo, llegaremos a 250 localidades. Además, hemos lanzado nuestro servicio de 4G fijo para ciudades del interior del país.

Este año hemos lanzado el servicio de Televisión satelital DTH y hemos transformando completamente la red de Ciudad del Este, con el fin de ofrecer la mejor experiencia. Estamos inaugurando nuestro nuevo estudio de Tigo Sports, también un Edificio nuevo para los colaboradores, y estamos en proceso de expansión de nuestro Data Center debido a la alta demanda de nuestros clientes.

-¿Cuáles son los servicios que ofrecen en esta etapa?

Nuestros servicios en su conjunto buscan que los clientes adopten un estilo de vida digital que contribuyan a mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos. En este sentido ofrecemos servicios móviles, Internet y TV para hogares, servicios y soluciones para empresas y servicios móviles financieros. En materia de producción contenido, contamos con el primer canal de deportes de Paraguay, Tigo Sports.

-¿Qué planes y proyectos tienen para los próximos meses o futuro cercano?

Desde Tigo Paraguay hemos realizado los compromisos 2020. Los compromisos 2020 buscan impulsar de manera híper decidida la transformación digital, colaborar con el desarrollo económico de la mano de la transformación digital. ¿En que se materializa eso? Conectaremos al mundo digital a nuestros 4 millones de clientes, alcanzando una cobertura cercana al 95% de la población y llegando específicamente con 4G a todas las ciudades del país. En cuanto a Internet para el hogar, Internet fijo, llegaremos a dar cobertura al 80% de los hogares paraguayos, entre conexiones por cable de alta prestación y acceso fijo inalámbrico, aumentando considerablemente las velocidades de acceso a internet. Para las empresas, inauguramos el primer Data Center certificado Nivel 3 del Paraguay. Además ofreceremos acceso a internet al 99,9% de las empresas con nuestras diferentes tecnologías y un completo portafolio de servicios y soluciones corporativas en la nube y del internet de las cosas.

Dejanos tu comentario