Por Yesica Vera Zarza yesica.vera@gruponacion.com.py

Historia de cómo nació

Jazmín Yegros contó que desde pequeña siempre estuvo rodeada de pinturas, de cuadros, murales, planos, diseños, ya que viene de una familia de numerosos profesionales, entre ellos arquitectos, artistas plásticos y creativos.

"Luego de recibirme de Licenciada en Marketing y haber tenido varios trabajos en otros rubros, sabía que lo mío era la creatividad pero no definía todavía sobre qué base trabajar. Después de mucho buscar me inspiró el tratar de darle un toque mío a algún mueble, creando así diferentes diseños y exhibiéndolos en ferias bastantes concurridas" empezó contando la joven emprendedora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A partir de ahí tuvo mucha aceptación de parte de la gente y actualmente forma parte del Instituto Paraguayo de Artesanos.

"Recibo pedidos, mejorando y acrecentando las líneas de productos, impulsándome de esta manera a continuar con este emprendimiento. A su vez, estoy iniciándome también como profesora, dictando talleres de técnicas mixtas, para transmitir un poco de amor y arte a los que estén interesados" mencionó Jazmín, quien desde mayo del 2016 se dedica a su emprendimiento.

Nombre de la iniciativa

Su negocio fue denominado utilizando su segundo nombre y apellido. "Es sabido que el apellido Yegros ya es reconocido en el ámbito artístico y quise aprovechar eso a su vez para recordar a mi antecesor, el prócer Antonio Tomas Yegros" agregó.

Integrantes del equipo

Jazmín explicó que son varias las personas que se encuentran involucradas de manera directa e indirecta y dependiendo del trabajo que se presente, varía dicho número, desde los proveedores, carpinteros, logística y venta.

Productos

Si bien posee una interesante cantidad de trabajos que realiza, actualmente hace butacas de diferentes tamaños. Usualmente ofrecen de 3 tipos, pero se ajustan a lo que esté buscando el cliente. Además realizan diseños y tamaños personalizados. También tiene cuadros en madera, MDF, como lienzo. Otra opción es la pintura sobre vidrio, restauración de muebles viejos y asimismo cuenta con cajas y cajitas, entre otras alternativas.

¿Dónde conseguir?

La emprendedora comentó que últimamente trabajan sobre pedido con contacto previo al número de celular con que cuentan para el efecto, así como también en las redes. Por dichos medios ya se ultiman detalles y se hace la toma de pedido.

"Las entregas las hacemos a domicilio o en el local que se encuentra ubicado en Asunción, sobre Eligio Ayala 1372 casi Pai Pérez y Curupayty. El horario es de lunes a viernes de 08:30 a 12:30 y por la tarde, de 16:00 a 19:00. En tanto que los sábados hasta el mediodía" añadió.

Tiempo de entrega del pedido

Cuando son trabajos artesanales, siempre es importante hacer con el mayor tiempo posible cualquiera sea el pedido, con el fin de prever todos los detalles. Al respecto, la emprendedora dijo que de una semana a 1 mes es el tiempo estimado, dependiendo de la envergadura del trabajo y la cantidad.

"Esto responde a que están hechos 100% a mano y cada detalle lleva su tiempo para que salga pulcro y bien hecho, es por ello que explicamos al cliente la importancia de tiempo para que salga en forma, ya que es un trabajo artesanal" expresó.

Precios de los productos

Jazmín dijo que varía según la categoría, tamaño, diseño y textura. "Por nombrar algunos, actualmente contamos con precios a partir de 50.000 guaraníes que serían cajitas, cuadros en MDF, luego ya le siguen las butacas, estas varían de acuerdo al tamaño y diseño ya que por cada tamaño hay 2 categorías de precios. Pero serían a partir de 100.000 guaraníes hasta 200.000 guaraníes aproximadamente" detalló la joven.

Ideas para el futuro

"Siempre que tengamos la aceptación de la gente, la idea es seguir creciendo, crear un taller de bazar de artículos artesanales, seguir realizando más cursos y poner en marcha un depósito de alquiler de materiales rústicos para eventos y demás" puntualizó.

Contactos

Facebook: Jazmín Yegros Diseños

Instagram: @jazminyegrosdesigns

Correo: jazminyegrosdesigns@gmail.com

Celular: (0981) 207-117.

Dejanos tu comentario