El embajador de la Unión Europea, Paolo Berizzi, y su esposa, Zaira Spina, ofrecieron en su residencia la tradicional recepción por el Día de Europa, recordado anualmente en mayo.

La celebración contó con la distinguida presencia de autoridades nacionales, miembros del cuerpo diplomático e invitados especiales. Hubo una ceremonia con presentación musical a cargo del conjunto de cámara de la Orquesta Sinfónica Nacional, mientras que el servicio gastronómico y la decoración llevaron el sello de la firma Karu. En Bruselas, en los estados miembros de la Unión Europea (UE) y en todo el mundo, el Día de Europa del 9 de mayo es la ocasión para celebrar la paz y la unidad en Europa. La fecha marca el aniversario de la Declaración Schuman de 1950, cuando el ministro de Relaciones Exteriores francés, Robert Schuman, propone una autoridad conjunta para supervisar la producción francesa y alemana de carbón y acero. Para celebrar el Día de Europa y la amistad que comparte con Paraguay, que este año celebra tres décadas de democracia, la UE presentará la riqueza cultural de sus estados miembros a través de un mes lleno de actividades culturales. Una de las actividades destacadas incluye el 10° Ciclo de Cine Europeo en Asunción, desde el 23 al 7 de junio, donde se proyectarán películas y cortometrajes de 14 países europeos en el Cine Villamorra y los tres centros culturales europeos en Paraguay: el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán (ICPA), el Centro Cultural de España Juan de Salazar y la Alianza Francesa en Asunción. El Ciclo de Cine Europeo viajará también a Encarnación, del 11 al 14 de junio en la Universidad Autónoma de Encarnación.

Claudius Fischbach, embajador de Alemania; Graziella Berutti, Gabriele Annis, embajador de Italia; el canciller nacional Luis A. Castiglioni, Paolo Berizzi, embajador de la Unión Europea y anfitrión de la noche; Javier Hernández Peña, embajador de España, y Matthew Hedges, embajador de Gran Bretaña.
Zoila Minano, Justina Duarte, Laura Molinas, Silvia Morimoto y Helen Conefrey.
Mayra Rivarola, Bogdan Batic y María Bozzano.

Dejanos tu comentario