Unas 30 celebridades, entre ellas la cantante Katy Perry y el exfutbolista David Beckham, pidieron este martes al G7, que se reúne el fin de semana en el Reino Unido, que compartan las vacunas contra el COVID-19 con los países más pobres.

Famosos del espectáculo y el deporte enviaron una carta abierta a los países del G7 (Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Canadá, Estados Unidos y Japón) exhortándolos a destinar a las naciones pobres al menos 20% del aprovisionamiento de vacunas entre junio y agosto, lo que equivale a 150 millones de dosis.

Lea más: Video viral: empleado de supermercado noqueó a cliente que le escupió en la cara

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El mundo ha pasado un año y medio luchando contra la pandemia de COVID-19, pero el virus sigue propagándose en muchos países y produciendo nuevas variantes con el riesgo de hacernos regresar al punto de partida”, afirmó la carta de las celebridades.

“Esto significa más cierres de escuelas, más interrupciones en la atención médica y mayores consecuencias económicas, lo que amenaza el futuro de las familias y los niños en todas partes”, agregó.

Entre los firmantes, a menudo embajadores de buena voluntad de la agencia de la ONU para la infancia, Unicef, se encuentran los actores y actrices Liam Neeson, Orlando Bloom, Priyanka Chopra Jonas y Whoopi Goldberg.

Lea más: Nauru vacunó a toda su población adulta y se congratuló un “récord mundial”

También las cantantes Katy Perry y Angélique Kidjo y las estrellas deportivas como el futbolista Sergio Ramos, el piloto Fernando Alonso y el tenista Andy Murray. La cumbre del G7 se llevará a cabo en Cornwall, suroeste del Reino Unido, a partir del viernes.

Completan las firmas Ramla Ali, José Manuel Calderón, Sofia Carson, Gemma Chan, Olivia Colman, Billie Eilish, Pau Gasol, David Harewood, Sir Chris Hoy, Téa Leoni, Lucy Liu, Juan Manuel López Iturriaga, Ewan McGregor, Alyssa Milano, Liam Payne, Claudia Schiffer, Teresa Viejo y Pink.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario