Hoy, martes 2 de junio del 2020, quedará para la historia, ya que no es un día cualquiera porque en Instagram se está llevando a cabo una campaña bastante particular denominada “Blackout Tuesday".

Se trata de levantar una imagen negra con el hashtag #BlackoutTuesday como protesta en contra del racismo, lo que se ha reactivado a consecuencia de la muerte del joven afroamericano George Floyd. Se dice que la iniciativa está relacionada con el movimiento Black Lives Matter, que ahora ya es trending topic. Tanto actores, actrices, cantantes y celebridades de todo el mundo ya se unieron a esta causa para combatir la discriminación en cualquiera de sus formas.

Es noticia: Realizan pruebas de COVID-19 a camioneros y desinfectan vehículos en Falcón

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Artistas como Julia Roberts, Susan Sarandon, Sacha Baron Cohen, Octavia Spencer, Jake Gyllenhaal, Meryl Streep, Ashton Kutcher, Liv Tyler, Millie Bobby Brown, Mark Hamill, Julia Roberts y Jennifer Aniston; músicos de la talla de Ronnie Wood, Björk, Rihanna, Ricky Martín, JLo, Lana Del Rey y Guns N’ Roses; así como también Kim Kardashian, Paris Hilton, Emily Ratajkowski, que son algunas de las celebridades que podemos citar. Además, otros usuarios también, que aunque no son famosos se sumaron a esta innovadora manera de manifestar su indignación hacia este tipo de actitudes.

Leé también: Niño de 2 años contrajo COVID-19 luego del paseo del militar por Paraguarí

La muerte de Floyd hizo resurgir y se sumó a un largo historial de muertes de sujetos afroamericanos por parte de las fuerzas policiales, motivo por el cual las personas salieron a las calles a expresar su repudio. Muchos de ellos terminaron con enfrentamientos, vandalismo y saqueos. Debido a eso, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ofreció un discurso, advirtiendo que si la guardia nacional no era suficiente, las fuerzas armadas federales intervendrían para “solucionar rápidamente el problema”, destacó el mandatario.

Dejanos tu comentario