Te traemos nuestra selección de libros del Mes para VOS.

Por: Jazmín Gómez Fleitas

CLÁSICO

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

20.000 leguas

de viaje submarino

Julio Verne

La perfecta aventura para sumergirse en las profundidades. Si aún no leíste este libro, de seguro escuchaste sobre el Capitán Nemo o el Nautilus al menos una vez, y es que el mayor legado que ostenta el precursor de la moderna literatura de ciencia ficción, es haber permeado a fondo en la cultura popular.

Una sucesión de desapariciones de barcos detona la alarma de la intranquilidad y del misterio se culpa a un monstruo marino. Ante la incertidumbre, el gobierno americano contrata a un oceanógrafo, Pierre Aronnax (y su criado Conseil), así como al arponero canadiense Ned Land.

Luego de meses de expedición, descubren que el misterio resulta ser un enorme submarino impulsado por energía eléctrica, y el costo de la información les vale caer prisioneros del Capitán Nemo. A bordo descubren civilizaciones olvidadas, criaturas fascinantes y paisajes extraordinarios. Recomendación: buscar la versión más fiel a la original, porque la mayoría la acorta.

FICCIÓN HISTÓRICA

La luz que

no puedes ver

Anthony Doerr

Si aún no descubriste la fascinante historia de una adolescente francesa y un huérfano alemán, es la oportunidad perfecta para ponerte al día. Es la lectura ideal de verano, que desarrolla la acción en Saint-Malo, un pueblo costero de Francia, muy visitado en los meses de sol, con un importante puerto y además, de historia corsaria. ¿Su punto fuerte? Estar amurallado por completo en su centro histórico, en una construcción que se remonta al siglo XIII. Allí huyen Marie-Laure y su padre, cuando París es tomada por los nazis y el Museo de Historia Natural donde trabajaba, deja de ser seguro.

Por otra parte, en una ciudad minera de Alemania, Werner y su hermana son cautivados por una antigua radio que ambos encuentran. Werner es ahora un adolescente experto en construir y reparar esos aparatos, cruciales en tiempos de guerra. Tanto, que no pasa desapercibido por las Juventudes Hitlerianas. ¿Se encontrarán sus caminos?

VIAJES

La playa

Alex Garland

De seguro recordás la película con playas paradisíacas en la cual estaba Leonardo DiCaprio como protagonista. Bueno, la película se basó en la primera novela de Garland, quien es además guionista, productor y director, y tiene entre sus recientes trabajos a Ex Machina (2015).

Todo inicia en un hotel de Bangkok, cuando Richard encuentra en la habitación de al lado a un hombre muerto y entre sus pertenencias, el mapa de una playa virgen sobre la cual se escuchan muchas historias, que no se sabe si son ciertas o no. Una especie de paraíso natural escondido de ojos curiosos.

El mapa lo cautiva y junto a una pareja de franceses, se embarca en la búsqueda de dicho tesoro. La playa está habitada por una pequeña comunidad que busca vivir en paz y feliz con los recursos naturales, sin embargo, no todo es lo que parece y Richard pronto lo averiguará. ¿Es posible un lugar eternamente placentero?

Dejanos tu comentario