CLÁSICO

Cuentos completos de Navidad

Charles Dickens

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dickens es “el escritor que inventó la Navidad”. Se lo reconoce así porque supo transmitir con maestría la atmósfera de esa franja final del año con elementos característicos en su escritura: la infancia, la desigualdad social, los sueños, la caridad, etc.

En esta edición especial de la editorial Mondadori, no sólo nos encontramos con A Christmas Carol (traducido al español como Canción de Navidad), el clásico de clásicos navideños, sino que también a otros cuatro relatos más y todos con detalladas ilustraciones.

Dickens tuvo una infancia difícil, dejó la escuela para trabajar en una fábrica cuando a su padre se lo denunció por falta de pago de deudas y se lo envío a la cárcel, experiencia que quizás fuera el detonante para su inspiración narrativa y su mordaz crítica social disfrazada de ironía.

FICCIÓN HISTÓRICA

El Ruiseñor

Kristin Hannah

Esta es la historia de dos valientes mujeres que cambian el curso de la historia. Su autora encontró la inspiración para su obra cuando investigaba acerca de las mujeres que se habían sumado a la Resistencia Francesa durante la Segunda Guerra Mundial. ¿El resultado? Una historia que no puede ser más universal, angustiosa e íntima.

¿Pondríamos en riesgo nuestra vida y a miembros de nuestra familia para salvar a extraños? Vianne Mauriac despide a su esposo Antoine, quien parte a la guerra. A diferencia de su intrépida hermana Isabelle —menor que ella y en preparación para los años inminentes de la guerra— Vianne no cree que la situación dure mucho ni sea peor.

Sin embargo, sus caminos se bifurcan a consecuencia de la postura que cada una de ellas asume en la guerra. ¿Volverán a encontrarse? Una lectura que no se puede soltar de la adrenalina, ya que no podemos anticipar el impacto que una historia tendrá en nosotros, sino hasta su final.

SUSPENSO

Navidades trágicas

Agatha Christie

La “reina del crimen” sitúa una de sus historias en Nochebuena. Una de las mejores, sin duda, debido a ese final completamente inesperado. La familia Lee es interrumpida con visitantes no deseados, pero lo más traumático sucede cuando se escuchan muebles que se destrozan, gritos y la nada misma.

El tiránico patriarca de la familia, Simeon Lee, es descubierto muerto en el piso de su habitación. ¿Los antecedentes? Al parecer ninguno, por lo cual el misterio recae en los bigotes del célebre detective Hercule Poirot. ¿Podrá dilucidar lo sucedido? Todos en la casa tenían motivos para odiar al anciano.

Bajo el título original de Hercule Poirot’s Christmas, Christie le da la oportunidad a su personaje más amado —el detective belga— de demostrar, en este caso tan intrincado, su gran potencial para usar sus células grises y conectar los puntos que nadie ve. Una historia corta pero llena de emociones, para leerla de un tirón. ¿De verdad podrás suponer quién será el asesino?

Dejanos tu comentario