Muchos libros para niños son geniales también para los adultos. Y si creés que con esto me limito a los cuentitos cortos, hoy te presento estos cinco títulos que seleccioné especialmente por una particularidad: son más largos.

Por: Aura Zelada
Zeke Meeks vs. la apestosa Feria de Ciencias
(Debra L. Green – Editorial Latin Books)
Esta es la historia de un niño de primaria que cuenta sus difíciles días en el cole. Además de ser molestado por una compañera, se debe enfrentar a la feria de la materia que más odia: Ciencias. A lo largo del libro, en cada capítulo va relatando sus problemas personales y sus descubrimientos científicos.
El libro está lleno de enseñanzas, no sólo sobre las relaciones interpersonales sino también sobre Ciencias, ya que los experimentos que va intentando el protagonista, son verdaderos. Entretenido, atrapante y educativo. Lo compré en el Hiperseis.
Barbapedro y otras personas
(Graciela B. Cabal – Editorial Alfaguara)
Son cuatro historias, de cuatro peculiares personajes: Barbapedro, un marinero que vivía en un barco abandonado del barrio La Boca de Buenos Aires; Gualberto, un simple yuyo que resultó ser un hermoso árbol de Ombú; La Lilí de San Cristóbal, una perra enérgica, adoptada por una familia que ya no sabe qué hacer con sus travesuras y todo el amor que le tienen; y Horacio, un gato celoso de la nueva mascota de la casa, que decidió transformarse en conejo.
Estas cuatro historias locas, que mezclan tan hábilmente la fantasía con la realidad, además de sacarte un montón de risas, seguro que te transportarán con nostalgia hacia recuerdos escondidos de tu infancia. Este libro compré de Aida Libros.
El capitán calzoncillos y el terrorífico retorno de Cacapipí
(Dav Pilkey – Editorial Scholastic Inc.)
¿Quién puede resistirse a un título como ese? Fue lo que me pasó con este libro de 34 capítulos que descubrí hace poco en la librería Literato. Los protagonistas son dos compañeritos de colegio que viajan en el tiempo y se enfrentan a problemas descomunales. Algunos críticos lo calificaron como “una irreverencia triunfal” y otros recomiendan “a todos los chicos amantes de la diversión que nunca quieren leer un libro”.
En mi casa, vamos por el capítulo once, (leemos dos por noche) pero no quise esperar a terminarlo para recomendarlo. Está muy loco, con decirte que comienza explicando lo que es una paradoja y los viajes en el tiempo. Gracioso y divertido.
La novela del Hombre Bala
(Horacio López – Editorial Santillana)
Y ya que hablamos de paradojas, no puedo dejar de recomendarte este libro que te hace sospechar ser protagonista de una. Se llama La novela del Hombre Bala, sin embargo el Hombre Bala no es el protagonista del libro, sino el señor Otilio, un profesor de castellano que sale de su “meticulosa y ordenada vida” para ir a reclamar a un librero la ausencia del personaje principal del libro que le vendió.
Un comienzo completamente inesperado, que te atrapa desde el primer capítulo. Además de ser muy simpático tiene mucha acción e intriga hasta el final.
El tesoro del último dragón
(Liliana Cinetto – Editorial Sigmar)

Un cuento lleno de ternura y nostalgia. Es la fantasiosa historia de un dragón que llega al barrio Boedo de Buenos Aires y causa intriga entre los vecinos. Una intriga que los une y revive en ellos un montón de tradiciones dejadas atrás.

El relato te transporta al pasado, cuando los barrios eran barrios, y los vecinos lo disfrutábamos como tal. Aunque sucede en Buenos Aires, las vivencias son muy similares a las que teníamos en los barrios asuncenos. Una manera de contar a nuestros chicos cómo era nuestra infancia, y a la vez revivir estas historias. Este libro y el anterior también lo conseguí en Aida Libros.
Estos son mis libros recomendados para disfrutarlos cada noche con tus chicos. Espero que consigas alguno de estos o similar. Me encantaría que me recomiendes alguno, comentando en mi blog.
Aura Zelada
Bloguera en www.frugalisima.com
frugalisima@gmail.com
Instagram y Twitter: @frugalisima
Facebook: Frugalísima

Dejanos tu comentario