Nada de harina integral, en flor o lacteada, estos tres postres que te proponemos a continuación no las necesitan para saber bien.

Por: Juan Ángel Monzón

Fotografía: Aníbal Gauto

Budín de coco

Ingredientes
1 taza de azúcar
80 g de manteca
3 huevos
1 cucharadita de vainilla
1 cucharada de polvo de hornear
1 taza de coco rallado
1 taza de harina de arroz
2 cucharadas de queso crema
Preparación
Mezclar el azúcar y la manteca a temperatura ambiente.
Agregar los huevos (uno por vez) e ir mezclando. Luego, agregar la vainilla, el polvo de hornear, el coco y la harina de arroz. Mezclar todo. Agregar el queso crema y, nuevamente, mezclar.
Poner la mezcla en una budinera enmantecada y llevarla al horno precalentado (175 ºC), durante 35 o 40 minutos. Retirar la budinera y dejar enfriar a temperatura ambiente.

Brownie

Ingredientes
150 g de chocolate negro
100 ml de aceite de girasol
4 huevos
130 g de azúcar
Esencia de vainilla
Sal
25 g de cacao en polvo
Nueces molidas
Preparación
Precalentar el horno a 170 ºC y preparar un molde rectangular o cuadrado, engrasándolo o cubriéndolo con papel manteca. Derretir el chocolate negro a baño María o en el microondas, tratando de que no se queme. Dejar enfriar por un instante.
Agregar los huevos y el azúcar en un recipiente mediano. Batir con batidora de varillas hasta que quede una mezcla homogénea. Luego, añadir la vainilla y el aceite. Volver a batir, suavemente.
Agregar el chocolate derretido, mezclando con una espátula y, por último, añadir las nueces molidas, la sal y el cacao en polvo tamizado. Mezclar suavemente hasta tener una masa homogénea y sin grumos. Verter en el molde, dando unos golpecitos para sacar las posibles burbujas de aire.

Espolvorear con una pizca de sal y hornear durante 20 minutos. Comprobar que está en su punto, pinchando con un palillo en el centro (debería salir ligeramente manchado, pero no húmedo). Dejar enfriar un poco antes de desmoldar.

Muffins de avena y manzana

Ingredientes

1 banana

1 huevo

2 cucharadas de miel

1 cucharada de canela

1 cucharadita de polvo de hornear

1 cucharadita de esencia de vainilla

1/2 cucharadita de nuez moscada

1/2 cucharadita de sal

1/2 taza de yogur

1 1/2 de avena

1 taza de leche

2 manzanas cortadas en cubos (bien limpias)

Semillas y frutos secos molidos para decorar

Preparación

Pisar la banana, agregar el huevo y mezclar. Luego, verter la miel, la vainilla, la canela, el polvo de hornear, la nuez moscada y la sal. Mezclar todo. Sumar a la preparación el yogur, la avena y la leche.

En un molde para muffins, previamente enmantecado, colocar —en cada hueco— dos cucharadas de la mezcla. Luego, cubrir con una capa de trocitos de manzana y completar con dos cucharadas más de la mezcla. Por último, colocar otra capa de manzanas (u otra fruta a elección), a modo de que queden en la superficie.

Llevar al horno, previamente calentado, y cocinar a 180ºC, durante 30 minutos. Dejar enfriar y decorar con semillas, copos de avena y frutos secos.

Dejanos tu comentario