Regalale a papá la experiencia de viajar. Hay un lugar especial para cada estilo de padre. Aquí algunas sugerencias.

Por Nora Vega

Para los amantes del vino: La Rioja, Argentina

En esta maravillosa provincia, las rutas del vino se fusionan con las del olivo. El valle de Chilecito es la zona vitivinícola más importante de La Rioja. La variedad más cultivada es Bonarda y también se encuentra el Torrontés. En la actualidad se están empezando a cultivar otras cepas como Cabernet Sauvignon, Syrah, Chardonnay.


A papá le va a encantar:
visitar el parque nacional Talampaya, orgullo máximo de los riojanos, se encuentra la Ciudad Perdida. Recorrerla es como viajar al inicio de los tiempos.

Para los mochileros: tour por Europa

Nada mejor que visitar varios países con la mejor compañía, conociendo lugares como España, Suiza, Francia, Inglaterra, Bélgica, Holanda, entre otros. La recomendación principal es viajar con calma, adentrarse a las diferentes culturas, conocer a los lugareños, disfrutar de la gastronomía y aprovechar al máximo cada experiencia junto a papá. Te aseguramos que los mejores recuerdos quedarán marcados para siempre en sus corazones.

A papá le va a encantar: armar contigo la hoja de ruta. Pueden alquilar un auto y pasear tranquilos por donde quieran. Parar, observar, comer algo rico, conocer lugares de interés y seguir camino.

Para los que aman el frío: El Calafate, Argentina

El atractivo principal de esta ciudad es el majestuoso e impredecible glaciar Perito Moreno, que se encuentra a solo 85 km de la ciudad de El Calafate. Si se animan, pueden optar por realizar un minitrekking por el glaciar. Lo bueno es que esta experiencia no está reservada solo para deportistas. Otra recomendación es pasear a través de un paisaje lunar lleno de troncos petrificados y fósiles de dinosaurios en el bosque Petrificado La Leona.

A papá le va a encantar: pasar un día de pesca junto al glaciar. Las aguas cristalinas del río Rico y del lago Roca son escenarios perfectos para obtener truchas.

Para los gourmets: Italia de punta a punta

¡Pasta, pizza y risotto mano a mano con papá! Con solo nombrarlos ya se hace agua en la boca. Qué mejor regalo que conocer algunos rincones de la bella Italia. Cada región tiene sus platos típicos y todos se caracterizan por sus particulares sabores. Sin duda, es un recorrido que los foodies amarán. Vivan juntos la cultura y la gastronomía de Roma, Florencia y Venecia. No se olviden comer burrata, mucho prosciutto, tomar vino y disfrutar de un rico helado.

A papá le va a encantar: realizar un recorrido por la llamada ruta del Chianti, que invita a descubrir decenas de pueblitos y pequeñas ciudades detenidas en el tiempo. En cada localidad pueden encontrar una buena cantidad de bodegas, castillos, restaurantes y hospedajes.

Para los aventureros: Salar de Uyuni, Bolivia

No todos los papás son iguales, y si al tuyo le aburren los museos y caminar por la ciudad, ir al Salar de Uyuni será una experiencia única. Este lugar es considerado como el desierto de sal más grande del mundo, y durante la temporada de lluvias se convierte en un gigantesco espejo. Un destino fantástico para sentarse en el medio de la nada a reflexionar y estar en paz.

A papá le va a encantar: dar un paseo en un 4×4 a través del salar, una de las actividades más fascinantes para la vista. Además, este es un excelente momento para sacar unas alucinantes fotografías.

Para los cerveceros: Múnich, Alemania

Los fanáticos de las cervezas encuentran la suya en cualquier destino, pero si querés homenajear a un papá cervecero es necesario que le lleves a Múnich, sede del famoso Oktoberfest, considerada la capital mundial de la cerveza. No dejen de ir a Hirschgarten, que cuenta con el jardín cervecero más grande de Alemania; y a Augusstiner-Bräu, la cervecería más antigua y una parada obligada.

A papá le va a encantar: conocer Hofbräeuhaus, la cervecería más turística y una de las más antiguas. Nada mejor que tomar una buena chopp en donde grandes celebridades como Mozart pasaron. El acompañamiento ideal es una salchicha Weisswurst.

Para los cinéfilos: Los Ángeles, Estados Unidos

Este puede ser un magnífico destino para ir en el 2018. ¿Te imaginás la cara de papá cuando le digas que van a ir a la meca del cine, residencia de actores y directores y escenario de muchos clásicos del séptimo arte? Imprescindible caminar sobre las huellas de los personajes más famosos en el Walk of Fame, visitar el Downtown de Los Ángeles y pasear en medio de sus rascacielos, además, visitar Beverly Hills, donde se esconden gran parte de las estrellas de Hollywood.

A papá le va a encantar: subir hasta el Griffith Observatory para una fotografía del skyline de Los Ángeles. La postal perfecta.

Para los tecnológicos: Tokio, Japón

Si querés impresionar a papá empezá a ahorrar, porque este es el destino perfecto para aquellos que coleccionan gadgets; un lugar que lleva la delantera por sus increíbles avances. Tokio hoy en día es la ciudad más parecida a viajar a otro planeta. Si bien es una de las ciudades con mayores innovaciones tecnológicas, preserva de forma casi intacta sus más arraigadas tradiciones, es por eso que atrae a tantos turistas durante todo el año.

A papá le va a encantar: pasar por el Shibuya Crossing, el cruce de calles por el que más gente pasa cada día. Recorrer Shinjuku y, por supuesto, si le gusta el manga, el animé o la electrónica, en las tiendas de Akihabara ¡pueden quedarse días!

Para los fanáticos del mundo motor: Monte Carlo, Mónaco

Si tu papá es un fanático de los autos, Fórmula 1, rally y todo lo que tenga que ver con el mundo del automovilismo, un viaje de las altas revoluciones le va a fascinar. Mónaco es la tierra del famoso Casino en Monte Carlo, el Gran Premio de Fórmula Uno, los yates, las películas de James Bond y los paparazzi. Circular en coche por una ciudad convertida en circuito urbano es el sueño de quienes disfrutan como nadie del motor y de los viajes.

A papá le va a encantar: ir al Gran Premio de Mónaco, posiblemente la prueba de automovilismo que más expectación genera en todo el planeta. Reservá ya las entradas para el próximo año. El evento se realizará del 24 al 26 de mayo de 2019.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario