El ministro Tadeo Rojas, titular del Ministerio de Desarrollo Social, expresó su firme apoyo al presidente de la República, Santiago Peña, ante el montaje mediático que pretende desprestigiar a su gobierno y que se convirtió en agenda de la oposición, a falta de propuestas para el bien común. Junto al ministro de Vivienda, Juan Carlos Baruja, acompañó al mandatario en la entrega de viviendas a 16 familias en la compañía Caacupemí de Areguá, el miércoles pasado.

“Estamos firmes contigo. Decirte que realmente tenemos que ir sorteando barreras porque a muchos les molestamos, presidente, y les molestamos a aquellos a quienes les hemos enturbiado sus negocios, a aquellos a quienes les hemos sacado sus negocios turbios que han hecho siempre a lo largo y a lo ancho de la historia, y se han beneficiado a sectores empresariales sin sensibilidad social y sin ningún tipo de provecho y beneficio para nadie”, empezó Rojas su encendido discurso durante el evento presidencial.

“Por eso te atacan a vos, por eso no atacan, presidente, pero la gente humilde, la gente que sabe, a quienes siempre le estamos llegando en el día a día, sabe que nuestra gestión, sabe que tu gestión es de una persona honesta, seria, sacrificada y que no duerme y que está siempre procurando en dar un bienestar al pueblo paraguayo. Así que fuerza para vos, no puede ser que los sinvergüenzas se quieran imponer y nos quieran debilitar, porque tenemos condiciones de afrontarlos porque sé que no tenemos nada que temer en nuestro gobierno”, expresó utilizando expresiones en guaraní.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos a tu lado, presidente, no vamos a tolerar y vamos a enfrentar a quienes quieran empañar la gestión de nuestro gobierno y a quienes no tienen vergüenza en querer entrar a violentar hasta la intimidad familiar por el solo hecho de no ser beneficiados con negocios que antes tuvieron, del cual siempre se beneficiaron y que hoy esos beneficios van a la clase humildes y a la clase trabajadora, y no a las élites que siempre se han beneficiado del Estado. Por eso nos atacan, presidente”, agregó.

Los sobres de la exempleada

El secretario de Estado aludió a la campaña iniciada en los medios de Abc Color y que un grupo de legisladores opositores convirtieron en denuncia penal en base a conjeturas y suposiciones sin sustento. Esta “fantasía” toma dichos de una exempleada del servicio doméstico de la familia presidencial, destituida por pérdida de confianza, que alegó haber encontrado supuestos sobres con dinero en su lugar de trabajo y que guardó durante ocho meses, sin avisar a nadie. Luego, su relato se torció a que esos sobres eran pagos que le encomendaban como parte de su labor cotidiana, como simples compras de ropas en un shopping, exponiendo la privacidad de quienes le dieron trabajo.

Rojas siguió expresando: “Así que firme, contigo presidente, cualquiera sea la consecuencia, porque yo sé de tu gran corazón, yo sé que sos una persona que siempre está pensando en el bien del pueblo paraguayo, en el bienestar de la gente y hoy, desde este punto, desde este punto humilde de Areguá, hoy desde mi ciudad te digo presidente, no hay quien nos haga retroceder”.

“Sé de tu gran corazón, sé de tu espíritu solidario, sé de tu voluntad de trabajar y sé que tenés en tu mente el despertar del gigante que es el Paraguay y que gracias a vos, presidente, ayer nomás de nuevo un organismo internacional nos calificaba para inversiones en el Paraguay y gracias a eso vamos a seguir teniendo mejores días y vamos a cambiar la historia de nuestro querido Paraguay y vamos a dejar un legado del cual vamos a sentirnos orgullosos, presidente, cuando termine este periodo de gobierno y vamos a seguir siendo gobierno, moleste a quien moleste, porque aún hay mucho por hacer y, a pesar de todo, en estos dos años ya muchos hemos hecho”, continuó.

“Quiero decirte, presidente, que aquí en Areguá el programa Hambre Cero tiene una cobertura al 100 %. Estamos dando de comer a la educación inicial, la educación escolar básica, la media, que a partir del mes de setiembre ya cubrió y hay más de 25 mil niños que están desayunando, que están almorzando y que están merendando, fruto de tu gobierno, de tu visión de futuro en favor de los niños con el programa Hambre Cero. Muchas gracias, presidente. A vos, muchas gracias mis compueblanos y a mis compueblanas que hoy vinieron y a todos los que nos acompañan porque desde aquí vamos a estar siempre firmes para seguir trabajando por el querido y hermoso Paraguay”, finalizó el ministro, en medio de aplausos.

Déjanos tus comentarios en Voiz