El presidente del Congreso Nacio­nal, senador Basi­lio “Bachi” Núñez, se refirió ayer a la polémica instalada por la oposición en torno a supuestos sobres hallados en Mburuvicha Róga, acusán­dolos de caer en un “doble discurso” y generar un relato carente de sustento para intentar socavar el gobierno del presidente Santiago Peña.

En la sesión de la Cámara Alta, el senador manifestó que la oposición y ciertos medios de comunicación caen en una selectividad, ya que sostuvo que “exis­ten sobres que molestan y sobres que no molestan”.

En ese sentido, ironizó con la existencia de “distintos tipos de sobres, mochi­las y hasta asados de fin de semana”, apuntando con­tra dirigentes liberales y recordando episodios del gobierno de Mario Abdo Benítez, la administración municipal del exintendente de Asunción Mario Ferreiro, y otros. El senador presentó fotos de distintos políticos, entre ellos el expresidente Abdo Benítez, en donde tam­bién se vieron mochilas y paquetes cuyo contenido también podrían haberse prestado a la duda, pero que algunos medios de comuni­cación no prestaron aten­ción, hecho que consideró dudoso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No le van a escuchar, ciuda­danía, a esta oposición, que quiere ser gobierno en algún momento, hablar de eso, por­que tienen prohibido, ellos no pueden hablar, ellos tienen una agenda, ellos se mueven por la tapa del día siguiente”, cuestionó el senador.

Por otra parte, el senador manifestó que el caso par­tió de un supuesto intento fallido de una empleada de Mburuvicha Róga de “pre­sionar” al presidente para lograr un nombramiento en Yacyretá.

Núñez ratificó la fortaleza del oficialismo y afirmó que la ciudadanía respalda la gestión del presidente Peña. “Estos son los que quieren volver al poder, apoyados por un grupo mediático, y esto no va a suceder, porque la ciu­dadanía sabe que hay Par­tido Colorado para 100 años más”, expresó.

Déjanos tus comentarios en Voiz