El intercambio de acusaciones entre referentes internos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) persiste en el marco de la disputa por llegar al Directorio del partido en los comicios internos de 2026. El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el senador Éver Villalba protagonizan desde hace varias semanas un enfrentamiento e intercambio de acusaciones.
“Hoy nuestro movimiento es el más grande dentro del Partido Liberal, y eso también es un motivo para acusar por acusar nomás, yo creo que esa discusión no le interesa a la gente, a la gente le interesa demostrar gestión en función de cargos y yo estoy demostrando eso y el senador Éver Villalba está haciendo su campaña de desprestigio contra nosotros”, fueron las expresiones de Ricardo Estigarribia en conversación con la 1000 AM.
Estigarribia aclaró que no es candidato al Directorio partidario, sin embargo, desde el movimiento que lidera sí pugnará por la presidencia del partido, el intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, por lo que el senador Villalba está llevando adelante una campaña de desprestigio.
“Yo no soy candidato para el Directorio, él sí es candidato para el Directorio, me apunta a mí porque nosotros tenemos nuestro candidato, que es el presidente de la Coordinadora de Intendentes Liberales, Alcides Riveros, con quien vamos a llegar al Directorio y vamos a reconducir el partido, que tanto daño le hicieron, un partido grande, un partido histórico, un partido con mucha trayectoria, el primer partido político prácticamente y el partido más importante de la oposición”, señaló el gobernador.
Finalmente, Estigarribia señaló que el Partido Liberal, “necesita de gente seria, responsable y con criterios propios y con una hoja de ruta propia para que en el 2026 podamos con todas las herramientas necesarias conquistar la mayor cantidad de intendencias y así prepararnos para el 2028”.

