En coincidencia con la fecha del Día Internacional de Eli­minación de Violencia con­tra la Mujer, el presidente de la República, Santiago Peña, ordenó que el Centro de Instrucción Militar para Estudiantes y Formación de Oficiales y Sub Oficiales (Cimefor) abra sus puertas a las mujeres. Con esta deci­sión, el Gobierno busca redu­cir la brecha y expandir las oportunidades para el género.

“Será la primera vez que las mujeres accederán a esta instancia (Cimefor), pero no será la primera vez que las mujeres integren la institución castrense, pues de hecho esta institución tiene a mujeres que se destacan. Esta medida constituye un hito en nuestra historia y una innovación, ciertamente es un paso más en el marco de medidas de incorporación efectiva de las mujeres de las Fuerzas Armadas que en los últimos años se ha dado paulatinamente”, expresó la vocera del Gobierno, Paula Carro.

Esta información fue dada a conocer en conferencia de prensa. Durante la misma, el ministro de Defensa, el gene­ral retirado Óscar González, explicó que se analizaron diversos elementos que les llevó a la conclusión de que era momento de incluir a las mujeres, puesto que histó­ricamente demostraron su valentía, disciplina y se des­tacaron en las diversas unida­des de las que forman parte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz