El diputado Arturo Urbieta, familiar del empresario ganadero Félix Urbieta, de quien el 5 de octubre pasado se cumplieron ocho años de secuestro a manos del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), manifestó que las amplias inversiones en materia de seguridad deben constar también de resultados más resolutivos sobre las personas raptadas por la banda delictiva.

“Estamos encontrando resultados en seguridad y, además, nos aseguraron que se invertirán USD 500 millones en el área. A esto se sumará una duplicación en la cantidad de policías, sin mencionar lo relacionado a la tecnología, con la dotación de equipamientos a las fuer­zas de seguridad”, destacó, así como indicó, ante los medios de prensa en Diputados, que con el fortalecimiento pre­tendido sobre el área de seguridad se debe apuntar al menos a conocer el paradero de los secuestrados.

En cuanto a la presencia de los órganos de seguridad en su departamento, Concep­ción, resaltó las mejoras sus­tanciales. “El Norte es una zona roja, principalmente Arroyito era catalogada de tal manera. Pero hoy en día, con la presencia del Estado, la cantidad de viviendas y la titulación de tierras, sin men­cionar la cantidad de rutas asfaltadas, Arroyito se está convirtiendo en una bella ciudad, así como el asenta­miento Curupa’y Loma”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para Urbieta, el cambio sig­nificativo en torno a la segu­ridad en ciudades de Concep­ción también va de la mano con la presencia de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Déjanos tus comentarios en Voiz