El ministro de la Secreta­ría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, se refi­rió al desafío lanzado por el mandatario Santiago Peña en el combate al narcotráfico consistente en que el Para­guay deje de ser visto por la comunidad internacional como un país para el trán­sito, acopio logístico y distri­bución de droga.

“El presidente de la Repú­blica es una persona muy exigente, juega un partido grande. Nos damos cuenta que se puede detener esto (envío de droga desde Para­guay), si existe una coordi­nación entre las diversas instituciones, si apretamos los controles para desalen­tar esta problemática y que se deje de conocer al Para­guay como un país de trán­sito”, indicó en una entre­vista con el programa “Así son las cosas”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Asimismo, acotó que Peña encontró un país bastante aminorado en cuanto a mate­ria de seguridad y defensa. “Hay que imaginarse cómo fue la situación para el presi­dente Peña, cómo encontró al país en materia de seguridad y defensa en general. Su pro­yecto es muy ambicioso por­que entiende que sin seguri­dad no hay inversión, apunta a lo grande”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El desafío del jefe de Estado surgió tras concretarse este último lunes mediante el operativo denominado Dul­zura la incautación de más de 4.000 kilos de cocaína en un contenedor de azúcar en el puerto Caacupemí.

El hecho representa un golpe de aproximadamente 240 millones de dólares al narcotráfico.

Déjanos tus comentarios en Voiz