El ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Casti­glioni, manifestó su confianza hacia la filosofía económica que sostiene el presidente de la República electo y proclamado, Santiago Peña, que de apli­carla, potenciará el desarrollo financiero del país. Durante un encuentro con autoridades de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) y funcionarios del MIC, Castiglioni expuso que la cartera seguirá velando por la libertad económica con el apoyo de Peña.

“Tengo mucha confianza de que será así, por la filosofía del presidente electo y de sus futuros colaboradores, que es asegurar la libertad eco­nómica, desarrollar libre­mente la capacidad empren­dedora”, expresó.

Añadió que otro punto en el que espera que todas las auto­ridades pongan énfasis es el respeto irrestricto de la pro­piedad privada. “El libre ejer­cicio de la iniciativa a la hora de emprender es fundamental la creatividad que caracteriza a los emprendedores y empresa­rios. Es un factor fundamental para el éxito general en el pro­ceso de creación de riquezas y desarrollo”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto, la presidenta del gremio, Patricia Toyotoshi, destacó el compromiso de las autoridades del MIC, para el desarrollo y creación de empleos a lo largo de estos años en el país. “Nos llena de satisfacción el compromiso de que vamos a seguir sir­viendo a la nación, y a quie­nes crean riqueza y desarro­llo en el Paraguay, a quienes crean empleo y trabajo para la dignidad de nuestra gente, que son los emprendedores y las empresarias”, acotó.

Dejanos tu comentario