El senador liberal Daniel Rojas manifestó su opinión respecto al pedido de los intendentes liberales, quie­nes insisten en que Efraín Alegre dé un paso al costado y que se realice una conven­ción para tratar la crisis que atraviesa el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Rojas dijo que se debe bus­car una salida consensuada a la crisis partidaria y que la posición de los intendentes es opinable y respetable, pero consideró que dentro de los intendentes hay personas que tienen también su grado de responsabilidad.

El senador manifestó que le interesa mucho que el partido esté discutiendo sus cuestio­nes internas y busque la insti­tucionalidad. En ese sentido, indicó que hay conversacio­nes en el Directorio entre las autoridades electas encarga­das de la dirección del par­tido, para buscar una salida consensuada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que la forma más ade­cuada de solucionar el pro­blema sería: “Que consensúen las autoridades del partido, está la convención, está el Directorio y están las perso­nas que tienen más legitimi­dad para hablar del tema, que son las personas que estuvie­ron trabajando en la campaña electoral”, expresó.

MIRAR LA COYUNTURA

Asimismo, reconoció que para analizar la derrota del partido, hay que mirar mucho más allá, no solo al interior del partido, sino toda esta coyun­tura electoral nacional. Sobre la transparencia del partido dijo que es importante y que el presidente tiene la oportuni­dad y la voluntad de hacerlo. “Yo pienso que Efraín va a rendir cuenta porque es lo que corresponde”, remarcó. Alegó que Efraín está de acuerdo en que liderazgos emergentes tomen la con­ducción partidaria; no obs­tante, dijo que no es la forma de discutir el tema.

Dejanos tu comentario