A través de una publi­cación en su cuenta oficial de Twitter, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hizo ofi­cial su elección de candidato para ocupar el cargo de fiscal general del Estado.

“He escogido a Emiliano Rolón para ocupar el cargo de fiscal general, elec­ción que remito al Senado para el acuerdo correspon­diente La credibilidad del sistema de justicia está en juego. Es un importante momento para recuperar la independencia y fortalecer nuestras institucio­nes”, publicó Abdo.

Este jueves, durante la sesión extraordinaria en la Cámara de Senadores, se podría cons­tituir el pleno para el trata­miento del acuerdo consti­tucional del Ejecutivo en el proceso de elección para el próximo titular de la Fisca­lía General del Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Rolón fue el único candidato elegido por unanimidad del Consejo de la Magistratura. En su trayectoria, se des­taca que fue juez de Primera Instancia desde 1996 hasta el 2001, ejerce la docencia y dio cátedras de Derecho Penal, Criminología, Aná­lisis Jurisprudencial, entre otras áreas, en diversas facul­tades. Así también, se postuló en varias ocasiones para ocu­par el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia.­

Dejanos tu comentario