Con una larga trayectoria al servicio de su país, el general del Ejército en situación de retiro Óscar González, contrario a aprovechar este tiempo para el merecido descanso, ahora busca ser electo como senador de la República por el movimiento Honor Colorado para, desde ese lugar, continuar ayudando y sirviendo a su país y a cada paraguayo para mejorar su calidad de vida. “En el Congreso me van a tener como lo que siempre fui, un soldado leal, un soldado decidido y un soldado que siempre piensa en sus semejantes y piensa en el bien común”, resaltó González para La Nación/Nación Media, destacando que su plan de trabajo y las ideas que lo representan se encuentran completamente alineados con los objetivos generales del movimiento para el cual milita.

Con su candidatura buscará la reivindicación de varios pedidos realizados desde el sector de militares y policías retirados al cual él representa. Entre algunos de los puntos más urgentes se destaca la atención integral del personal retirado en los hospitales de Policía y en el Militar, la garantía de sus haberes de retiro y además la devolución de la totalidad de las pensiones militares que corresponden a las viudas.

SALUD Y EDUCACIÓN

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También dentro de sus propuestas de trabajo se encuentra la asistencia urgente al sistema de salud, teniendo en cuenta la situación actual de los hospitales públicos. “Vamos a conseguir que en los hospitales haya de nuevo medicamentos, estudios clínicos y laboratoriales y médicos que puedan atender a la gente para que nuestros ciudadanos cuando se vayan a los hospitales realmente tengan la atención que se merecen”, remarcó González.

Dentro del ámbito de la educación, el candidato al Senado piensa impulsar planes educativos enfocados en el conocimiento y manejo general de la historia del país, así como sus costumbres y sus luchas, sosteniendo que el conocimiento a cabalidad de lo que significa ser paraguayo se encuentra en su historia y es clave para el fortalecimiento de la cultura.

“Voy a poner todo mi empeño para que los organismos de seguridad del Estado tengan el presupuesto real, el presupuesto que necesitan los organizamos de seguridad para que la ciudadanía tenga la seguridad que tanto se anhela”, aseguró el precandidato a la Cámara Alta.

Asegura que impulsará políticas de empleo

Eduardo Pérez, precandidato a diputado-PDC.

El abogado Eduardo Pérez Avid se postula por primera vez a un cargo en el legislativo de la mano del Partido Demócrata Cristiano, y busca llegar a la Cámara de Diputados para impulsar políticas de empleo, seguridad social, entre otros, que permitan reducir los niveles de informalidad laboral. “El gran gestor de las políticas de Estado en cuestión de empleo debe ser el Ministerio de Trabajo y realmente ha sido un rotundo fracaso en este gobierno”, afirmó a La Nación/Nación Media.

Pérez Avid, especializado en derecho laboral, seguridad social, y con conocimiento del sector de transporte, señaló que, en todos estos años, trabajando en el sector privado, ha sido testigo de la falta de políticas públicas así como también de las diversas discriminaciones e injusticias que viven los trabajadores por falta de apoyo y protección estatal.

“Me relaciono constantemente con los sectores productivos, sean trabajadores o emprendedores, entonces estoy sumamente preocupado ante un problema bastante complicado que estamos teniendo en el país que es la falta de atención adecuada al sector laboral”, expresó Pérez Avid. Señaló que una de las problemáticas es el rechazo que existe en el sector privado a contratar a personas mayores de 45 años, quienes a la larga se volverán en una carga para el Estado, dado que no podrán acceder a una jubilación.

Primer empleo y jubilación

Señaló que esta problemática, a su vez, es desencadenante de problemas de salud, tales como la depresión, dado que a tan corta edad, el sistema les impide seguir económicamente activos y e impide que sigan desarrollándose a nivel personal. El aspirante a diputado, indicó que todo esto se debe a la falta de políticas que incentiven a las empresas privadas a contratar a personas de ese rango de edad.

También lamentó que la administración de Mario Abdo haya priorizado la construcción de rutas y que haya dejado de lado al sector emprendedor, el que representa el 90% de las mipymes. “No tienen línea crediticia acorde a sus necesidades y se han cerrado locales de emprendedores porque no han tenido una política de apoyo sostenible”, afirmó.

El precandidato se comprometió en impulsar políticas para el primer empleo, que favorezcan a los sectores que actualmente están desprotegidos.

“Voy a luchar a favor de la vida y la familia”

Lauro Fischer, precandidato a diputado por PPQ.

Lauro Fischer es oriundo de Itapúa, luchador y vendedor de insumos agrícolas; también posee un negocio de juguetería con su familia y trabaja de cerca con la Unión de Gremios de la Producción (UGP), marcando una fuerte línea en defensa del sector productivo porque nació en una zona agrícola. Con ese fuerte componente social, Lauro lanza su precandidatura a la Cámara de Diputados por el Partido Patria Querida, enarbolando también un enfoque para preservar una férrea defensa en protección de la vida y la familia en la Cámara Baja.

“Hace muchos años que luchamos por la vida y la familia con un grupo de padres, quienes fuimos espectadores de una suma de factores que busca imponer ideologías en la política. Finalmente esto me impulsó a buscar un espacio en el Congreso, con el apoyo de varios grupos de familias y sectores agrícolas, para sumarme a la política y encauzar así una lucha más determinante a favor de estos estamentos.

También habló de la importancia de desarrollar trabajos realmente focalizados en los productores agrícolas, teniendo en cuenta que actualmente los mismos se encuentran desplazados en medio de sus carencias productivas habituales, sumándole a eso la influencia de políticos populistas. A decir de Lauro, determinados parlamentarios solo buscan sacar provecho de la necesidad agrícola, destruyendo la producción nacional con sus acciones.

Proyectos

“Nunca quise ser político, pero la gente me pidió, y también los sectores a los que represento. Siempre he tratado de hacer bien las cosas, nunca me vi envuelto o inmiscuido en irregularidades y mi trayectoria se basa en la absoluta defensa de los intereses sociales”, determinó Lauro como los principales aspectos que lo hacen diferente.

Lauro afirma que posee una agenda prioritaria a ser elaborada en Diputados, que consiste esencialmente en la defensa a rajatabla de la familia tradicional, sin ningún tipo de ideologías impuestas. En esa línea, plantea esencialmente que ese adoctrinamiento que se busca introducir por terceros no llegue esencialmente a la educación, por lo cual se compromete a mantener al sector educativo totalmente ajeno a delineamientos que pretenden involucrar a los niños.

Dejanos tu comentario