El diputado Basilio “Bachi” Núñez dijo que la ley que busca abortar la idea de un “pase sanitario” no va a impli­car ninguna incidencia nega­tiva en cuanto a libertades ciudadanas.

El objetivo, afirmó, es fre­nar el proyecto de ley que fue presentado por su colega colorado Hugo Ramírez, quien planteó la implemen­tación de dicha exigencia para tener acceso a lugares públicos y de aglomeración masiva.

“Estoy elaborando, ayer socialicé con algunos cole­gas porque vamos a presen­tar también en el marco que no se tenga una exigencia de un pase sanitario que de por sí ahora creo que hay una exi­gencia a través de una resolu­ción”, dijo Núñez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Comentó que el espíritu de la propuesta legislativa es que no se le prive al ciudadano paraguayo, “que ahora esta­mos reactivando la econo­mía”, ni cercenar su libertad por su decisión de no estar vacunado. “Y conste que yo estoy vacunado y soy prova­cunas”, aclaró.

“Estoy queriendo presen­tarlo en la próxima reunión de la Comisión Permanente, porque ese es el mecanismo. Al estar en receso el resto del Parlamento, no puedo meter por mesa de entrada en Dipu­tados, entonces sí o sí tiene que ser en la sesión del Par­lamento”, refirió.

Dejanos tu comentario