El senador liberal Fernando Silva Facetti denunció que por falta de gestión desde el Gobierno no se ejecutan aproximadamente 7 millo­nes de dólares para comba­tir los incendios a nivel país mediante la adquisición de insumos.

“Dónde están los fondos para la lucha contra los incendios, logrados a través de Pnuma y Green Climate Fund. Exis­ten US$ 6.570.000 disponi­bles que por falta de gestión aún no han sido utilizados”, manifestó el legislador.

El parlamentario agregó tam­bién que “hace más de un año se asignaron fondos al Insti­tuto Forestal Nacional, ente a cargo de todos los bosques y administrados por la FAO Paraguay, organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para compra de equipos de lucha contra incendios forestales; tractores, gases antiincen­dio, carros hidrantes, bombas de agua, tanques, machetes, mochilas, pantallas”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, el dirigente liberal lamentó que hasta la fecha la institución “no ha podido com­prar una manguera”. Agregó también que la Presidencia de la República mediante la Cancillería debe poner gestión para la solución de los incen­dios que vivimos año a año.

Dejanos tu comentario