Fernando Balbuena y Julio Acevedo, involucrados en el decomiso de 947 kg de cocaína, habrían utilizado (para lavado) facturas falsas ligadas a gastos del PLRA en las últimas elec­ciones municipales.

Es la denuncia que fue presen­tada ante la Fiscalía, según confirmó la apoderada nacio­nal del PLRA, Marlene Orué, quien dijo que se habla de “un supuesto esquema de factura fraudulenta en cuya opera­ción aparecen los detenidos por supuesto vínculo con el narcotráfico Julio Acevedo, miembro del directorio del PLRA y ex director del penal de Tacumbú, y Fernando Bal­buena, hijo del ex diputado liberal Elvis Balbuena”.

Ambos fueron detenidos durante el operativo Navis, realizado por la Senad y la Fiscalía, por lo que el par­tido puso a disposición de sus investigadores 18 copias de varios documentos. “Creo que corresponde una investi­gación al respecto; no sabe­mos en qué puede derivar. Pero, el problema real es que el narcotráfico permea todos los partidos, entonces evi­tando esto ya alertamos a la Fiscalía”, añadió Orué.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario