El diplomático Eduardo Yns­frán Saldívar, ex embajador paraguayo, dirigió una carta al presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Benítez, para traer a su memoria la importancia de mantener la doctrina del Partido Colo­rado y evitar persecuciones políticas.

“Uno no puede ir en contra de los principios morales con los que fue educado. Debe hon­rar esa doctrina”, señaló Yns­frán Saldívar, recordando al titular del Poder Ejecutivo el actuar de su padre, Mario Abdo Benítez.

El ex embajador añadió sobre la advertencia contra la persecución a correligio­narios que se instaló en el gobierno de Abdo, citando como ejemplo que a Hora­cio Cartes lo quieren impu­tar por cualquier cosa. Y le recomendó al actual primer mandatario que “a una per­sona que te salvó del juicio político, se le tiene que agradecer”. “A eso me refiero con persecución”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“A Mario Abdo yo lo quiero como un hijo. Y la obligación de un padre es marcarle al hijo lo que está haciendo mal para que pueda mejo­rar”, insistió.

“El Partido Colorado nece­sita figuras nuevas que aglu­tinen a la gente. Necesitamos resultados, no promesas”, finalizó.­

Dejanos tu comentario