Erika Imbrogiano, titu­lar de la empresa Mul­titarget SA, denunció que la imagen de la campaña política creada por su empresa en el 2019 habría sido plagiada y utilizada para el movimiento oficialista que postula a Hugo Velázquez como precandidato presidencial para las eleccio­nes generales del 2023.

“Habrá sido una buena cam­paña seguramente la que llevamos adelante y por eso vuelven a utilizar gran parte de eso. Creamos una marca con una conceptua­lización y una propuesta de valor. “Fuerza” de la juven­tud, “Renovación” que bus­can los jóvenes de la clase política y “Republicana” por la ideología del Partido Colorado”, expresó la ejecu­tiva al programa “A punto”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM.

La réplica, agregó, se hizo con mínimas modificaciones, que antes que ocultar, acrecientan el virtual plagio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Imbrogiano admitió que una vez que ellos entregan el trabajo a su cliente, este es el respon­sable del mismo, ante posibles acciones legales una vez com­probado el supuesto plagio.

“Lo único que nos sorprende es la similitud que ha tenido esto porque las marcas no se crean así como así, y deberían crearse a partir de un proceso”, manifestó.

La empresa que dirige rea­lizó este trabajo para Marcelo Centurión, candidato para las elecciones juveniles del Par­tido Colorado y el movimiento nacido se denominó Fuerza Renovadora Republicana, similar al nombre del “nuevo” movimiento lanzado por Veláz­quez, pero sin el término rela­cionado a la renovación.

También el logo utilizado por la campaña de Marcelo Cen­turión es prácticamente simi­lar al que ahora utiliza el movi­miento Fuerza Republicana, que aglutina a prácticamente todos los titulares de entes y ministerios que hasta hace unos días formaban parte de Colorado Añetete, liderado por Mario Abdo Benítez.

Dejanos tu comentario