Los abogados Eduardo y Gerardo González, por derecho propio y ambos en calidad de ciuda­danos paraguayos, presenta­ron ante el Ministerio Público una denuncia en contra del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, por varios presuntos hechos punibles, entre ellos enriquecimiento ilícito, trá­fico de influencias y declara­ción falsa.

“Nos presentamos en nuestro carácter de auxiliares de justi­cia con respecto a la situación generada con un funcionario público”, dice parte del docu­mento que recuerda las nume­rosas publicaciones desde el año 2020, específicamente en el diario Última Hora.

En ellas “se manifestaba que llamaba la atención el aumento patrimonial del actual minis­tro del Interior, así como las denuncias en contra de varios fiscales por enriquecimiento ilícito, entre los cuales también se encontraba Giuzzio”, afirmó Eduardo González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordó, además, las recien­tes publicaciones de La Nación, específicamente una investi­gación sobre compras de pro­piedades de Giuzzio durante el año 2020, en plena pandemia.

“Existen varias inconsistencias en sus declaracio­nes juradas, incluso una en la que menciona que (algu­nas deudas) son compromi­sos anuales. Sin embargo, en los documentos se puede ver que él hace un pago mensual y esto lleva a que se tenga que analizar por qué, o estamos ante un hecho punible de enriquecimiento ilícito o bien de declaración jurada falsa al no corresponder lo que dice su declaración”, explicó el abogado.

“Siempre fueron oscuras sus actuaciones como funcionario del Estado tanto en la Fisca­lía como en la Senad, y ahora como ministro del Interior y con esto le damos una oportu­nidad a Arnaldo Giuzzio para que pueda explicar todo eso”, concluyó Eduardo González.

Dejanos tu comentario