En la víspera, Roberto González Vaesken, gobernador de Alto Paraná, uno de los departa­mentos con mayor peso elec­toral, confirmó su adhesión a Honor Colorado, liderado por el ex mandatario Horacio Cartes y se sumó a favor de la dupla que propone a Santiago Peña y Pedro Alliana para las presidenciales del 2023.

Vía redes sociales, el citado jefe departamental reveló que se apartó del oficialismo colo­rado para sumar su apoyo a un proyecto político que prioriza la descentralización y busca generar mayor desarrollo eco­nómico al Paraguay.

“El país necesita un proyecto que apunte a la descentraliza­ción y con oportunidades de desarrollo económico soste­nible. Por eso me sumo al pro­yecto de Santiago Peña para la presidencia de la República, y Horacio Cartes para la presi­dencia del Partido Colorado. Que Dios bendiga al Para­guay”, expresó el gobernador González en Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El anuncio fue respondido por el economista, ex ministro de Hacienda y precandidato presidencial Santiago Peña. “Muchas gracias, Roberto González Vaesken por el apoyo. Tengo el firme compro­miso de trabajar por el desa­rrollo del Alto Paraná y del Paraguay”, aseguró “Santi”.

Igualmente, Pedro Alliana, presidente de la Cámara de Diputados y de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Partido Colorado, quien acom­paña a Peña en la chapa que participará en las internas coloradas, reconoció el gesto de González Vaesken.

“Damos la bienvenida al amigo Roberto González Vaesken, gobernador de Alto Paraná, al poderoso movimiento Honor Colorado, que apoya al equipo ganador de Horacio Cartes, presidente de la ANR; Santiago Peña y Pedro Alliana, presidente y vicepresidente de la República 2023″, manifestó Alliana, también en Twitter.

Asimismo, el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, expresó: “El colega gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, se suma al equipo de Honor Colorado. Somos más quie­nes queremos un Paraguay mejor y con oportunidades para todos”.

Dejanos tu comentario