Un irregular procedimiento policial realizado en Villa­rrica por presunto personal del Departamento Antinar­cóticos, con sede en Coronel Oviedo, desató suspicacias. El procedimiento de los agentes no fue comunicado a la comisa­ría jurisdiccional, lo que llamó la atención de otros policías que siguieron el caso.

Las sospechas apuntaron a una posible “plantación” de sus­tancias prohibidas por parte de los antinarcóticos, en com­plicidad con una mujer, pre­sumiblemente una trabaja­dora sexual, en perjuicio de un comerciante de la ciudad de Itapé, en el Guairá.

Estos hechos de inseguridad que involucran a agentes de la Policía Nacional se repiten con mucha frecuencia en los últimos meses, mientras que Arnaldo Giuzzio, responsable de la seguridad interna del país, desarrolla su propia agenda, lejos de las obligaciones para las que fue designado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La denuncia sobre este hecho fue elevada ante el agente fis­cal de turno y la mujer quedó en calidad de demorada, pero los antinarcóticos fue­ron puestos a disposición de la Dirección de Investigación Criminal.

El comerciante fue esposado en un brazo, pero pudo esca­par, corrió casi 4 kilómetros, cruzó una pileta de desechos de la ESSAP y eucaliptales, llegó hasta una gomería y pidió ser llevado hasta la Comisaría 2ª Santa Librada, de Villarrica.

Dejanos tu comentario