La auditoría a la gestión del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, solicitada por el Congreso Nacional a raíz de las denuncias en contra del citado jefe comunal por varios presuntos hechos de corrupción se encuentra en pausa debido a las vacaciones de los auditores de la Contraloría General de la República (CGR).

“Ahora los auditores están de vacaciones. En el mes de febrero, el contralor seguro tomará algunas decisiones al respecto. No puedo dar ahora una respuesta a ciencia cierta, aún no pude comunicarme con mi jefe”, sostuvo Gladys Fernández, directora general de Control Gubernamental de la CGR.

“Hay otra auditoría que se prevé terminar a la brevedad posible, independientemente de ampliar ese trabajo a otros períodos u otros alcances”, añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el contralor general de la República, Camilo Benítez, aseguró que este lunes “tendrán una mejor idea” de lo que harán ante dicho pedido y que evaluarán si ya son suficientes las informaciones con base en la fiscalización en curso o si ameritará una nueva auditoría.

“Así es, los auditores se encuentran de vacaciones, pero de ser necesario vamos a pedirles que vengan para culminar lo que está pendiente”, indicó.

Cabe recordar que sobre Prieto pesan varias denuncias, entre ellas la compra de 25.000 kits de alimentos en su anterior gestión, en plena crisis sanitaria por la pandemia.

Dejanos tu comentario