Hurreros del oficia­lismo colorado que responden al vice­presidente de la República y aspirante al cargo de titular del Poder Ejecutivo, Hugo Velázquez, copan cargos en diversas instituciones del Estado. Particularmente, en el departamento de San Pedro denuncian persecu­ciones y barridas de funcio­narios con conocimientos técnicos, sin disimular una inescrupulosa campaña polí­tica con miras a las internas partidarias.

“Todas las instituciones del departamento de San Pedro están siendo manoseadas por este diputado (Freddy D’Ec­clesiis). Se está viviendo una persecución política, afecta a funcionarios que sí estaban trabajando de forma coor­dinada en las instituciones públicas”, mencionó el gober­nador de San Pedro, Carlos Giménez, en comunicación con el diario La Nación.

“También se está barriendo a todos los funcionarios que simpatizan con el sector de Honor Colorado, que ocupa­ban cargos importantes. Todo esto surge con el inicio de la campaña presidencial del ofi­cialismo”, añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El gobernador lamentó, asi­mismo, que el sector más afec­tado sea el del área sanitaria debido a que varios funciona­rios de blanco trabajaron hasta arriesgando sus vidas durante la peor crisis por la pandemia del covid-19 en el país.

“Esto es un atropello y la mayoría se da a pedido del diputado Freddy D’Eccle­siis, quien respalda al vice­presidente Hugo Velázquez. Las desvinculaciones siem­pre se realizan los días vier­nes, con la finalidad de que el conflicto no sea visible en el transcurso del fin de semana, cuando no hay tanta prensa. Acá no importa la inclinación partidaria, se da en todos los ámbitos”, expresó.

Finalmente, el gobernador de San Pedro lamentó que sean los funcionarios téc­nicos con conocimientos en cada área los afectados y que sean reemplazados por “hurreros que no cuentan con idoneidad en el cargo y solo mantienen una actitud servil al oficialismo colo­rado”.

Dejanos tu comentario