Apenas comenzado el año se acentúa marcadamente la “ubicación” de operado­res políticos de Hugo Veláz­quez, vicepresidente de la República y precandidato a la Presidencia de la Repú­blica. El mayor temor es que el fenómeno se registra en un ministerio clave para el bienestar de la población: el de Salud Pública.

Al respecto, el senador colorado Martín Arévalo expresó que los recursos públicos estarían siendo utilizados sin escrúpu­los por el oficialismo para sostener la precandidatura del segundo del Poder Eje­cutivo. Y recurren a esta maniobra habida cuenta de la falta de popularidad y del rechazo a la figura de Velázquez.

En ese sentido, Arévalo deta­lló que en el sector oficialista se da una abierta repartija de cargos, especialmente en Salud Pública. “De casi 15.000 personas que fueron contra­tadas, apenas 2.000 o 2.500 fueron personal de blanco y la otra tanda evidente­mente fueron cupos políti­cos. Entonces, el temor que tenemos los que no estamos dentro del oficialismo es que se mal utilicen los recursos públicos para una proyección de la candidatura oficialista”, advirtió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El parlamentario también lamentó que el oficialismo colorado aproveche la pande­mia del covid-19 para incorpo­rar más funcionarios públicos. “Estamos en una situación de corrupción. Aprovechan la pandemia, es preocupante y nos vemos en la obligación de investigar este tipo de cosas, a estas alturas no hacen falta más funcionarios”, aseveró.

AMIGOS

En otro orden, reveló que existe un “gerenciamiento especial” para acelerar el pago a proveedores simpatizantes del oficialismo colorado.

“Es gente que está alrededor del presidente (Mario Abdo) la que hace de gestor. Lo hicieron en las internas, lo hicieron en las generales y claramente lo van a hacer de vuelta ahora para estas elecciones. Cobran y cobran y, sobre todo, dicen que es para la campaña política”, finalizó.

Dejanos tu comentario