Cuando los abdistas, los luguistas y un sector liberal llevaron a Óscar Salomón a la presidencia del Senado, se habló que el pacto entre estos sectores incluía otros car­gos, como el de ministro de la Corte Suprema de Justicia, donde eligieron al liberal Víc­tor Ríos, y el de miembro del Tribunal Superior de Justi­cia Electoral (TSJE) que este año quedará vacante con la jubilación del también liberal Alberto Ramírez Zambonini.

El pacto parece funcionar a la perfección, aunque el Frente Guasu sigue espe­rando su tajada, pero no se descarta que cuando se jubile otra integrante del TSJE, María Elena Wapenka, logren que en el cargo sea con­firmado Emilio Camacho.

Entretanto, la discusión sigue por el sucesor de Ramírez Zambonini y hay dos aspiran­tes, ambos senadores libera­les. Una es Hermelinda Alva­renga, llanista, pero que para reelección de Salomón votó con los oficialistas y dejó a su bancada. Algunos consideran que el TSJE fue la moneda de pago por su cambio de pos­tura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro que también quiere postularse al TSJE es el lla­nista Juan “Ancho” Ramírez, quien, de persistir las postu­ras actuales, podría tener el apoyo también de Honor Colorado y Patria Querida, sectores que no participan del pacto abdo-luguista-liberal.

Dejanos tu comentario