Funcionarios del Poder Judicial están “a la cabeza” de la lista de investigados por el caso del robo de 471 cheques, muchos de los cuales aparecieron en poder de Ramón Gonzá­lez Daher en episodios de “cobranzas” de deudas.

Los agentes Néstor Coronel y Luis Piñánez fueron designa­dos como los integrantes del equipo de fiscales de la Uni­dad de Delitos Económicos y Anticorrupción que inves­tiga el nuevo proceso a RGD abierto en torno al caso.

Al decir del Ministerio Público, el equipo de fisca­les se articula para fortale­cer la investigación, ya que en un principio la fiscala Natalia Cacavelos fue la que presentó la imputación contra Ramón González Daher por el hecho punible de quebrantamiento del depósito, en calidad de instigador, y extorsión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los cheques desaparecieron del Juzgado Penal de Garan­tías Especializado en Deli­tos Económicos del Primer Turno de la Capital.

Sobre el caso, el juez Gus­tavo Amarilla citó al impu­tado RGD para una audien­cia de imposición de medidas el próximo 13 de enero, en la que se debe decidir el pedido de prisión que solicitó la fis­cala Cacavelos.

Ramón González Daher ya tiene una condena de 15 años de cárcel en primera instan­cia por los hechos de lavado de dinero y usura.

Por otro lado, cabe remar­car que el fiscal Osmar Legal manifestó que, además de la condena y del expediente de cheques sustraídos, Gonzá­lez Daher tiene otros casos en los que se abrirán expe­dientes.

Puntualizó que en el trans­curso de las próximas semanas se darán a cono­cer detalles de nuevos epi­sodios sobre los que ya hay pesquisa.

Dejanos tu comentario