El senador del Par­tido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Blas Llano manifestó que la figura de la concertación en la oposición para las elecciones generales del 2023 se deberá aplicar solo a la chapa pre­sidencial y a los cargos uni­personales para evitar que las diferentes nucleaciones y movimientos pierdan su identidad.

“Yo creo que la figura de la concertación debe aplicarse a la chapa presidencial y a las candidaturas unipersona­les, llámense a candidatu­ras para las gobernaciones, y tengo un criterio distinto con respecto a las candida­turas pluripersonales como las concejalías departamen­tales, diputación o senadu­ría porque creo también que cada partido político tiene que de alguna manera dentro de la concertación mantener su identidad”, puntualizó.

En ese sentido, agregó que dentro del espectro electo­ral figuren los ciudadanos que quieran votar por una alternativa de “centroiz­quierda y no quiera votar por un liberal, mientras que otros quieren votar al centroderecha o también de derecha, entre otros. Entonces tiene que existir una alternativa que apoye a la chapa de la concertación, pero que tenga su propio proyecto”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Añadió que ante su pro­puesta para las candidatu­ras pluripersonales debe­rían existir 3 listas. Por otra parte, el parlamenta­rio celebró que el titular del PLRA y aspirante al cargo de presidente de la República, Efraín Alegre, finalmente haya despertado y visuali­zado la importancia de la figura de la concertación.

Dejanos tu comentario