El diputado Carlos Silva señaló en la víspera que el cuestionado presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, no tiene ninguna chance de ganar las internas de su organización política y añadió que con la figura del tildado de sectario por sus propios correligionarios la oposición no logrará la uni­dad total para las elecciones generales del 2023.

“Efraín Alegre va a perder en estas elecciones, tiene muchísimas bajas en tér­minos de aliados. Somos conscientes de que con su figura difícilmente la opo­sición se una”, manifestó el legislador en comunica­ción con la radio 780 AM.

Sostuvo que su conducción política en el Partido Liberal hace que se ralentice la con­formación de la concertación en la oposición porque mar­gina a varios sectores polí­ticos y ante esta situación no se puede avanzar en el acuerdo pretendido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Alegre utiliza la plataforma del PLRA, su cargo de pre­sidente, a su convenien­cia, a su interés y hace que estemos bastante lentos en el proceso de diálogo para formalizar la concertación. Reúne a quienes son afines a él en una mesa de presiden­tes, donde solamente están sus amigos”, agregó Silva.

El diputado indicó también que lo más probable es que la chapa de la concertación, en caso de conformarse, sea con un vicepresidente no liberal para despertar el interés de la ciudadanía, pero subrayó que, de momento, nada está definido.

Dejanos tu comentario