Aprobaron un proyecto de resolución “que pide infor­mes a los gobiernos depar­tamentales de todo el país”, sobre la totalidad de los gas­tos efectuados por los mis­mos mediante los recursos establecidos en las Ley Nº 6641.

Este se refiere al apoyo financiero a los gobiernos departamentales para la reactivación económica y la ejecución de obras de infraestructura que gene­ren fuentes de trabajo durante la pandemia decla­rada por la Organización Mundial de la Salud a causa del covid-19.

Las medidas se habían esta­blecido en el marco del plan de recuperación económica por los efectos causados por la pandemia covid-19 o coro­navirus, bajo el eje de pro­tección social.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La decisión del Legisla­tivo sobreviene a partir de denuncias que se formula­ron en varios casos, respecto a la presunta mala utiliza­ción de recursos que debían ser utilizados en el marco de la pandemia.

Sobrefacturaciones, obras inexistentes, desvío de fon­dos hacia sectores no rela­cionados a la emergencia del covid, son algunas de las irregularidades reportadas.

Dejanos tu comentario