La gestión del presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, se destacó una vez más por la participación de la ciudadanía en la discusión de proyectos de ley de interés general. Así lo demuestran las 147 audiencias públicas concretadas durante el 2021.

Precisamente, en su balance anual, la Cámara Baja enfatiza que la participación ciudadana ha sido uno de los ejes centrales del Poder Legislativo en los últimos años.

Es así que cumplir con su rol contralor y legislar a favor del pueblo se ha tornado más accesible mediante las audiencias públicas, un mecanismo de participación ciudadana muy utilizado por Diputados, con miras a acercar los proyectos de ley a los grupos afectados y a la población en general.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En lo que va del 2021, la Cámara Baja realizó 147 audiencias públicas en las que se debatieron temas como la inserción al empleo juvenil, la protección de datos personales, la creación de la carrera judicial, el proyecto de tren de cercanía, así como temas relativos a soluciones habitacionales, protección y bienestar animal, ampliaciones del Código Procesal Penal, exoneración especial de impuestos, entre otros.

Dejanos tu comentario