La Cámara de Diputa­dos rechazó la inter­vención a la adminis­tración del gobernador Hugo Javier González luego de un largo debate en el que se pre­sentaron los informes de audi­toría de la Contraloría General y del Poder Ejecutivo.

Se registraron 42 votos en con­tra del pedido de intervención; 31 diputados votaron a favor y hubo 7 ausentes durante la votación.

La comisión especial se encargó de estudiar la denun­cia presentada por los conce­jales departamentales y emi­tió dos dictámenes, uno por la aprobación y otro por el rechazo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El diputado Ángel Paniagua, presidente de la comisión, argumentó por el rechazo y sostuvo que se encargaron de verificar las denuncias, y alegó que no eran correctas.

En su argumentación, Pania­gua sostuvo que las 14 obras que han denunciado como “fan­tasma” desde la Junta Departa­mental en realidad existían. Y que llamativamente los denun­ciantes de la supuesta inexis­tencia de las construcciones, en el día de las verificaciones no se presentaron para el recorrido.

“Vimos esas obras, las obras existen hasta ahora. Me sor­prende cómo la gente acusa y miente”, aseguró el diputado.

En el debate consideró que el Ministerio Público deberá determinar si existe algún delito, pero es responsabilidad que corresponde a otro órgano. “El Ministerio Público deberá probar dicha denuncia en un juicio oral”, añadió.

Añadió que la comisión que se encargó de investigar, abordó el tema sobre la base de la denuncia de los conce­jales departamentales. Y que los documentos de los que hablan los acusadores del gobernador deben ser anali­zados y juzgados por la Fisca­lía y otros órganos de control del Estado.

“Nosotros cumplimos nuestro trabajo, ahora corresponde a los otros organismos emitir sus dictámenes”, significó el dipu­tado Paniagua.

A partir de ahora el caso del “Número 2″ en el ámbito parla­mentario queda archivado, en tanto las pesquisas del Minis­terio Público seguirán por los conductos normales.

Dejanos tu comentario