El general (SR) Alfredo Machuca señaló ayer que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) necesita de mayor liber­tad de acción para operar en el marco de la lucha contra los grupos criminales activos en la zona norte del país, como la autodenominada banda terro­rista Ejército del Pueblo Para­guayo (EPP).

“Tenemos que darle libertad de acción a la Fuerza de Tarea Conjunta para que pueda desplazarse operativamente a través de sus medios orgánicos, así los grupos crimi­nales ya no podrán golpearnos y esconderse porque pasan a otros departamentos”, mani­festó el general en comunica­ción con Universo 970 AM.

Sostuvo que mientras no se emplee toda la estructura militar, este problema del Norte seguirá. “Me ratifico en lo que dije mucho tiempo atrás, mientras no se emplee la estructura de las Fuerzas Armadas no vamos a tener nin­guna solución y vamos a seguir con esto. No puede ser que un grupo pequeño esté haciendo lo que quiere y tenga la libertad de acción y nos está golpeando como sociedad cuando quiere”, finalizó.­

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario